Aprende a enfocar correctamente la promoción de tu tienda online

Promocionar tu tienda online es básico para que tu proyecto empresarial llegue a buen puerto y no se embarranque. Hacerse visible en la nebulosa de la red es tan o casi más importante como crear tu tienda online.

ideas promocionar tienda online

Muchos peros y pocos contras en la publicidad online de tu comercio electrónico

Promocionar una tienda online significa anunciarse por internet y esto, como todo, reporta sus ventajas y desventajas.

Como puntos a favor: la red llega a todo el mundo y está presente las 24 horas de los 365 días del año, elabora una segmentación mayor y más automática del mercado (como las campañas en Facebook) y los costes son mucho menores que en los medios tradicionales.

Además, la métrica del éxito es constante y permite modificar las campañas al momento, mientras que en un anuncio impreso todo se juega a una carta.

El principal punto en contra: la desconfianza tradicional que causa este medio en comparación con los “fuertes” (los medios offline: televisión, radio…), pero esta desconfianza enseguida se supera por la magnitud que está tomando el volumen de usuarios en línea.

aumentar ventas tienda online

Seis ideas para que tu shop no solo sea visible, sino que arrase en el mercado

1. Usa Google como si fuera un robot a tu servicio

Google es un monstruo y todo el mundo teme ser engullido, o sea, volverse invisible. Úsalo como lo que es: un robot que posiciona. Investiga tus palabras clave, posiciónalas y gana las primeras posiciones en este fantástico motor de búsqueda.

2. Engendra un blog y genera contenido constante y relevante

Todo community manager sabe que el blog es como lo que el verbo era para Santo Tomás de Aquino: “Al principio fue el verbo… y el verbo era Dios”. Pues el blog es tu Dios, es la matriz en la que generarás contenido. Y este contenido se va a promocionar en las redes sociales de tu negocio. Crea un blog, genera contenido de calidad sobre tus productos y servicios y actualízalo con asiduidad.

3. Saca provecho de las RRSS y mójate en los foros

LinkedIn, Pinterest, Google +, Facebook… abre una cuenta de empresa en estas redes sociales, enlaza contenidos de tu blog, resuelve dudas en los foros y firma siempre con la url de tu empresa. La gente comentará sobre ti y vas a ganar visitas y… quién sabe. Usa los anuncios en estas redes sociales: Facebook Ads, YouTube Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads.

4. Echa mano de los buscadores gratuitos

En el internet 2.0 no todo es nebulosa, la segmentación es cada vez más acusada. Aprovéchate de ella: segmenta a tu público y publicítate en buscadores especializados (¡son gratuitos!) como Páginas Amarillas, websempresas, etc. Allí, además, puedes desarrollar tus estrategias SEO y SEM con total comodidad.

5. Ofrece muestras, trials y productos gratuitos en los anuncios

No todo está en los buscadores. Si empiezas con tu shop, ofrece trials gratuitos en tus servicios y muestras gratuitas de tus productos. Deja que la gente te pruebe y note la diferencia. Actualiza tus estrategias de marketing semanalmente, mídelas con las herramientas (¡también gratuitas!) de Google Analytics y actúa mediante el método de ensayo-error.

6. Cuida los pequeños detalles y cultiva el linkbuilding

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Luego, son grandes detalles que te llevan al éxito. Por ejemplo: no dejes algo tan omnipresente en todo lo que haces como el logo de tu empresa en manos de un aficionado. Invierte en un diseñador freelance con probada experiencia. Y cultiva el linkbuilding. Recuerda que tener links apuntando a tu tienda es casi (o más) importante que un buen producto de venta al público

Nosotros nos encargamos del envío de los pedidos

Shipius es la solución de transporte universal capaz de gestionar el transporte y la logística desde cualquier punto de venta. Estamos integrados con la mayoría de plataformas de ecommerce, marketplaces y ERP’s del mercado. Con Shipius no sólo podrás gestionar todos tus pedidos con independencia del lugar donde se generen, sino que además tendrás acceso la mejor tarifa de transporte desde el primer día.

Descubre más sobre Click&Ship de Shipius aquí.