Las etiquetas de envío son fundamentales en el proceso de la logística de un e-commerce. Por ese motivo, queremos que conozcas todos los detalles sobre quien es el remitente en caso de que haya algún problema con la entrega.

Funcionalidad de los datos del remitente en la etiqueta de envío
Cabe destacar que la etiqueta de envío cuenta con la información clave para que un transportista haga la entrega de un paquete sin ningún tipo de contratiempo. Ten en cuenta que tiene diferentes apartados que se deberán rellenar con la información correcta.
Por lo tanto, un remitente es la persona que hace un envío a un destinatario. Es quien interactúa como emisor, mientras que la otra parte es el receptor. Lo más habitual es que dicha información la detallemos en el anverso o reverso del sobre o paquete.
Los datos que se incluyen son el nombre completo, la dirección de la empresa o persona que hace el envío y también es muy útil un número de teléfono de contacto. Esta información te resultará de gran ayuda en caso de que haya problemas con la entrega o haya que enviar algún tipo de notificación o respuesta.
En definitiva, queremos destacar que la logística es clave en los negocios online porque hasta que el cliente no dispone de su producto, la venta no se considera finalizada. Añadir quien es el remitente influye también en la experiencia del cliente.